Muebles de Baño

MUEBLES DE BAÑO

Los muebles de baño hechos de madera de calidad son más resistentes que los muebles que vienen empaquetados en una simple caja, durarán años. También se son mucho más vistosos y durarán por mucho más tiempo que los muebles de baja calidad, como los que consisten en una delgada chapa de madera dura fijada a una madera más ligera y menos costosa como la madera contrachapada. Si no se mantiene el acabado de los muebles de madera, puede sufrir daños o desgaste con el paso de muchísimo tiempo, pero un carpintero experto siempre puede devolverlo a una condición como nueva.

Las ventajas de los muebles de baño

La ventaja más práctica de los muebles de madera es su resistencia. Los muebles de lavabo, auxiliares y los cajones de madera dura no se combarán con el tiempo de la misma manera que las maderas más baratas, como la madera contrachapada, el aglomerado y la fibra de madera. Puede mantener esa fortaleza durante décadas: los muebles centenarios se encuentran habitualmente en condiciones utilizables en baños de alta calidad. 

Sin embargo, la mayor ventaja de los muebles de madera radica en su aspecto duradero y atractivo. Los tonos de la madera dura genuina aportan calidez y carácter a cualquier habitación. Cuando se fabrican correctamente, la madera sólida tiene un brillo que no se puede combinar con una chapa. Incluso cuando el acabado de los muebles de madera no reciben un mantenimiento adecuado, todavía se ven atractivo. Es por eso que los muebles de nuestra tienda online, con un acabado desgastado son parte del aspecto rústico modernizado, que continúa creciendo en popularidad.

Gracias a su resistencia duradera y su permanente belleza, los muebles de madera dura dañados generalmente se pueden reparar o restaurar completamente con las herramientas y habilidades adecuadas. La madera de calidad puede resistir años de desgaste incluso con la familia más revoltosa: rasguños y abolladuras de adolescentes descuidados, garabatos de niños pequeños con rotulador, pegamento derramado de proyectos de artesanía que salieron mal, y más. Los rasguños y las marcas se pueden lijar; El acabado anterior se puede quitar y reemplazar por uno nuevo. Sin embargo, a pesar de todos los beneficios, los muebles de madera pueden presentar algunas desventajas.

Las desventajas de los muebles de baño

La madera es vulnerable al agua. La humedad puede dañar los acabados de madera y penetrar en la madera debajo, haciendo que se resquebraje y se hinche. La resistencia de la madera dura la hace ideal para usar en muebles. Soportará abusos considerables, y los daños a menudo pueden repararse o restaurarse. Para obtener el máximo valor de sus muebles de madera, asegúrese de comprar siempre muebles de alta calidad hechos de madera maciza.

La luz ultravioleta puede cambiar el color de la madera y dañar su superficie. De manera similar al efecto que tiene la luz solar en la piel, la luz solar puede romper los enlaces químicos en la madera y hacer que la superficie se destiñe y aclare con el tiempo. Si no se encuentra entre los propietarios de muebles de madera que encuentran atractivo este tipo de decoloración, un artesano experto puede restaurar un acabado antiguo para devolver el color a su tono original. Es probable que los muebles de madera con una capa superior duradera y protectora sobre el acabado resistan la decoloración con el tiempo.

Los acabados pueden ser rayados o dañados por objetos afilados. Si bien la capa superior debe hacer que sus muebles sean resistentes al daño causado por el uso diario, los objetos afilados o pesados ​​pueden rayar el acabado, lo que podría exponer la madera debajo. Verifique si su garantía cubre reparaciones por daños accidentales. La reparación del daño requiere paciencia y habilidad. La fijación de arañazos en una superficie de madera requiere el toque de un artesano; Lijar o quitar manchas requiere paciencia, cuidado y atención al detalle.