Plato de ducha de resina - Platos de ducha y mamparas

Plato de ducha de resina

Plato de ducha de resina

Platos de ducha de resina

Los platos de ducha de resina son una opción popular para muchos remodeladores de baños, constructores y propietarios de viviendas porque son fáciles de instalar, ofrecen buenas capacidades de drenaje de agua y se ven hermosos.

Introducción

Se estima que el 80% de los platos de ducha son fabricados en resina. Aproximadamente el 20% restante se hacen con otros materiales, como por ejemplo la madera. Esto es así porque las resinas son un material resistente y duradero para este tipo de instalaciones, además pueden ser moldeadas fácilmente para lograr formas y diseños que no se encuentran en otras materias primas. Lo que no todo el mundo sabe es que estos platos también pueden ser usados como bañeras o incluso como lavamanos.

Mira nuestro platos de ducha de resina

¿Qué es la resina?

Resina es un material de poliuretano técnicamente denominado “resinas sintéticas”. La resina es un material que tiene la capacidad de endurecerse al entrar en contacto con el aire. Este proceso se denomina curado y se puede dar por inmersión en agua, exposición al calor o simplemente exponer la mezcla a la luz del sol.

La resina posee buena resistencia a la flexión, alta resistencia mecánica y fácil aplicación (es lavable). También tiene muy buena resistencia al impacto y un elevado grado de impermeabilidad (es impermeable).

Características técnicas de un plato de ducha de resina

Los platos de ducha en resina pueden ser fabricados con distintos materiales y acabados. Por ejemplo, pueden ser de gres porcelánico, porcelanato o laqueado con polvo de vidrio (glass). Los colores y diseños también son variados: desde el gris más clásico hasta los tonos más vivos.

Estas características dependen del contenido de resina (la parte principal que le da el soporte), que varía entre 20 y 60%.

El tratamiento UV es un proceso protector que evita la oxidación del metal al cual se le añade pigmentos para darle color o blanquearlo. Puede ser de doble capa (laminado) o única capa (sin laminado). El primer sistema tiene mayor resistencia al impacto pero menor resistencia al agua y gases propios del baño; por el contrario, el segundo presenta mayor resistencia agua/gas pero menor protección contra impactos mecánicos.

Ventajas de un plato de ducha de resina

Un plato de ducha de resina es un producto robusto y duradero que puede estar en uso toda la vida. El material al que se fabrica el plato de ducha de resina es inalterable y no se oxidará con el paso del tiempo. Además, este tipo de productos son muy baratos, lo que hace que sera una elección apropiada para cualquier bolsillo.

También hacemos platos de ducha de resina a medida

¿Quieres tener un plato de ducha a medida realizado por nuestros profesionales del sector? realizamos plato de ducha de resina a medidas, excelentes materiales y terminaciones, muy personalizables.

Mira lo que tenemos -> platos de ducha de resina a medidas.

plato de ducha de resina

Limpieza y mantenimiento de los platos de ducha de resina

Limpieza y mantenimiento de los platos de ducha de resina

El material que compone los platos de ducha es una resina, por lo que puede ser susceptible a rayones o huellas. Para mantener la superficie limpia, utilice un paño suave y humedezca cuando sea necesario. No use productos abrasivos ni altas temperaturas para limpiar la bañera. Los solventes pueden dañar el acabado del plato de ducha y

deben evitarse.

Otros platos de ducha de interés

Plato de ducha con marco

Platos de ducha Acrílicos

Platos de ducha Extraplanos