En los últimos tiempos, el tamaño estándar para un desagüe de ducha ha sido de 90 mm para adaptarse al orificio incorporado en la mayoría de los platos de ducha de fabricantes. Este gran agujero para desechos es perfecto para drenar el agua rápidamente, esto es especialmente cierto con platos de ducha de bajo perfil donde desea evitar la formación de charcos y hacer que la superficie sea resbaladiza e insegura.
El tamaño circular alternativo es de 50 mm, estos a menudo se incorporan en platos de ducha mas pronunciados. El diseño más grande es claramente mejor para eliminar el agua, además, la mayoría de los modelos tienen una tapa superior extraíble y una trampilla para atrapar el cabello y los desechos antes de bloquear las tuberías más difíciles de alcanzar en tu hogar.
Tome 2 bandejas del mismo tamaño de diferentes fabricantes y, además de las diferencias estéticas, puede descubrir que también colocan el agujero para el desagüe de manera diferente. Los fabricantes tendrán sus propios motivos, pero desde el punto de vista del consumidor, esta elección es un beneficio. Si no está reemplazando un plato de ducha, sería prudente echar un vistazo debajo de los azulejos del suelo de su baño y averiguar dónde podría ir un agujero del desagüe de manera realista. Algunas válvulas, por ejemplo, colocan los desagües delanteros y centrales, otros en la esquina trasera y otros en el lado izquierdo o derecho.