Aprende a medir tu mampara de ducha

Entre los principales beneficios de tener una mampara de ducha, se encuentran el de preservar el baño limpio por más tiempo ya que evitan que el agua salga. Además de ser rápidas y fáciles de limpiar.

Si te consideras una persona práctica amante de las duchas, preferirás usar mamparas de ducha por encima de las clásicas cortinas de baño.  En este post te contaremos qué tipo de mamparas de ducha hay, de qué materiales y cómo tomar las medidas en función del tipo de mampara que necesites. Si estás interesado en sustituir tu vieja (y a la larga) costosa cortina de baño por un sistema más moderno y sofisticado presta atención a los siguientes puntos.

Tipos de aperturas de mamparas de ducha

Además de los tipos de mamparas de ducha según su forma (los cuales trataremos en la infografía para tomar las medidas), otro de los factores más importantes es el tipo de cierre que posean. Dependiendo del espacio que se posea será mejor una puerta abatible convencional, una apertura en acordeón, una mampara corredera sobre raíles o una de las famosas mamparas “Walk-In”. Estas últimas se caracterizan por tratarse de una mampara de panel fijo sin laterales, por lo que la persona puede ingresar en la ducha sin necesidad de abrir una puerta. Son especialmente recomendadas para facilitar la accesibilidad a personas con movilidad reducida o ancianos.

Mejores materiales para mampara de ducha

A la hora de decantarse por un material, el gran preferido suele ser el cristal de 6 milímetros de grosor. Se puede optar por el clásico cristal transparente, por una opción serigrafiada o por el exclusivo cristal Point. Las mamparas serigrafiadas se caracterizan por estar pintadas con pintura vitrificable, especialmente resistente al paso del tiempo. El cristal Point, por su parte, permite aprovechar la luz natural preservando la intimidad del usuario gracias al relieve en forma de punto que lo caracteriza.

Fíjate en el plato de ducha

Respecto a la forma adecuada de tomar medidas, esta variará según la forma de la mampara deseada. Existen en el mercado una gran variedad de modelos de mamparas de baño para cada hogar. Las mamparas frontales, por ejemplo, irán incrustadas entre 2 paredes, por lo que no se medirá de la misma forma que una mampara semicircular o una mampara de panel fijo. En caso de duda recomendamos consultar a un profesional sobre cómo tomar las medidas antes de adquirir la mampara. En esta infografía podrás encontrar información precisa sobre cómo tomar medidas del plato de ducha y la pared en la que se instalará.

Ajusta la mampara a tu pared

En algunas ocasiones, en el caso de las mamparas frontales existirán ciertas variaciones a lo largo de las paredes en cuanto a medidas. Es por eso que este tipo de mamparas suelen cubrir un rango de posibles anchos como se muestra en el siguiente esquema.

Para suplir este problema  bastará con escoger una medida en la que se enmarquen la mayoría de medidas diferentes. ¿Ya lo tienes claro? Vuelve a nuestra sección mamparas de ducha y elige la más indicada para tu baño.